Fin de semana pasado por agua y con un frío que te deja sin aire. El sábado era el día grande con una gran quedada de hermandad con tres clubs que seguramente se habría apuntado alguna persona más. Al final unos hemos optado por la bici en casa, también llamado rodillos, con lo que no pasas frío y no te mojas. Otros probaron suerte el sábado tarde y el domingo por la mañana... resultado: unos cuatro grados de temperatura en el termómetro y calada a unos siete kilómetros de casa... si ya lo decían que palos con gusto no duelen.
PD.: Con razón la gente del norte está tan fuerte si es que así te haces de piedra.
EL MAL TIEMPO LLEGÓ!!!
LA ALGÜEDA O PUERTO DE ALBATERA

Este puerto ya son palabras serias. Bueno, hasta cierto punto, porque se le conoce como Albaterolo, parodiando al Mortirolo italiano. La cuesta se ubica entre Albatera y Hondón de los Frailes, atravesando la sierra de Crevillente. Aunque en la altimetría hablan de 11 kilómetros, lo verdaderamente duro apenas supera los 4, pero eso sí: con rampas largas que llegan al 14%. Y creedme, durante esa distancia y a esa dureza, uno puede llegar a delirar, la rueda se pega al asfalto como si ardiera, los brazos duelen intentando impulsar la bici y tu cabeza pasa de todo y se pone a bailar con las Mamachicho (que en gloria estén).
Todo empezó a la misma hora y en el mismo sitio aunque a algunos se les hiciera un poco tarde por algún que otro problemilla intestinal. Salimos dirección a Monovar para coger Novelda, Aspe, bajar la Garganta con una máxima de 72 km/h y coger Crevillente enfilando la recta hacia Albatera donde ya no hay marcha atrás (y eso que algunos intentaron convencer para cambiar el intinerario sabedores de lo que nos esperaba). Giro a izquierdas, pequeña baguada y comienza lo bueno... trece de desnivel... más de uno se arrepintió de elegir dicha ruta. Al final todos llegamos sanos y salvos aunque con las patas para reventar. La vuelta fue por los Hondones, Aspe(donde hubo pinchazo, el cual nos ayudó a recuperar a algunos), Novelda, Monovar y Elda. En total salieron 100 kilómetros con unas tres horas y cincuenta minutos.
EL CLUB

EL CANALI

REPOSTANDO EN LO ALTO DEL CANALI
EN LO ALTO DEL CANALI
SALIDA POR LA COSTA
Ayer tocaban dos horitas de bici, así que aprovechando que estoy haciendo un curso/jornadas de tráfico en Elche me llevé la bici y salí por la costa a ver que tal está la playa ahora que llega el invierno. Tras salir desde Elche me dirigí por la Vereda de Cendres dirección hacia Santa Pola donde se puede observar la gran ausencia de los visitantes estivales. Aun así todavía hay algunos que se meten en el agua.
EL ALGARROBO
El Algarrobo, paraje natural muy popular tanto dentro como fuera de Abanilla, muy conocido por su fuente natural, teniedo que subir una pendiente asfaltada para llegar a ella desde Barinas. Allí es donde nos dirigimos el sabado para realizar una etapa en la que al final nos salieron unos cien kilómetros , teniendo un día muy soleado y prácticamente sin viento. Saliendo desde donde siempre nos dirigimos hacia Monovar, pasando por Novelda, Aspe, Hondones para llegar a Barinas y subir El Algarrobo donde repostamos agua. Ya de vuelta nos enganchamos a un grupo poco antes de llegar a Pinoso con el que nos fuimos los que teniamos más prisa, aunque al final tiramos más nosotros del grupo, jeje!!
SUEÑOS POR HORA
Para los que les interese en la revista de Sport Life de este mes sale un DVD de la preparación para realizar el IronMan en Frankfurt. Este documental nos narra la historia de tres buenos amigos: Luis Enrique, Josef Ajram y Pepe Navarro (no confundir con el presentador) de cómo se preparan para un sueño, realizar un IRONMAN.
MAS LLUVIA
Este fin de semana cada uno ha decidido hacer camino por sitios diferentes: unos salida larga en grupo por la zona, otros salida por la playa que si hace mal tiempo siempre se puede salir a correr por la orilla o el paseo y otros por miedo al mal tiempo un poco de rodillos en casa que nunca vinen mal si está lloviendo.
Aquí os dejo los perfiles del circuito en bici del Ironman de Zurich para que os vayais concienciando.
Etiquetas: IRONMAN SUIZA





