CRONICA DEL V TRIATLON DE ELCHE (By Pedro)


Magnífico test para los integrantes del C.N PETRER-LA VILLA. Algunos de ellos pudieron sacar conclusiones muy positivas de cara a su gran objetivo de la temporada como es el Ironman de Zurich, para el que restan ya tan sólo 10 semanas ( próximo 12-07-09 ).

Las previsiones meteorológicas auguraban un día bastante feo, con un 30% de posibilidades de que apareciera la lluvia, cosa que habría restado protagonismo al segmento ciclista, y unas temperaturas de entre 12º min y 19º máx. Sobre las 7:00 am llegaban los integrantes del C.N.PETRER-LA VILLA a boxes con el fin de poder entrar a los mismos con tranquilidad y dejar todo el material pensando en hacer un buen calentamiento. Pasadas las 8:15 a.m , ( y quedando apenas una hora para la salida masculina ) , ya se pudo comprobar que el tiempo sería mucho mejor del previsto, con una temperatura de unos 23º y ni rastro de nubes. 592 triatletas se daban cita en el paseo marítimo para pasar un gran y duro día.

A las 9.00h tuvo lugar la salida femenina en la playa de Arenales donde el CNP no tuvo representación. A las 9:10h y con las chicas aun en el agua, se dio la salida masculina donde la categoría élite tuvo el privilegio de contar con 25 metros de ventaja en la salida. El circuito de agua constó de 2 vueltas a un circuito de boyas de 950m cada una. Ya en la primera vuelta pudo verse como algunos triatletas de los grupos de edad daban caza a algunos élite, ya que no es precisamente en este segmento donde muchos de ellos se ganan este nombre, sino en la bici y en la carrera a pie. Es en este segmento donde Pedro Moreno se codeaba con la élite haciendo un meritorio octavo mejor parcial saliendo del agua en esa posición y con triatletas como Jaime Menendez de Luarca del que habla en su Blog

En el segmento ciclista y con 94 Km por delante, nuestros dos máximos exponentes Juan Ramón Yago y Carlos Mendiola ( ambos, integrantes también del C.C. Paco López ) hicieron grandes parciales estando con los mejores en este segmento. Destacar la gran actuación de Adriano Moreno en este segmento, donde realizó un gran parcial sin ser especialista en esta disciplina y que dejó un gran sabor de boca, así como el pinchazo de Juan José Martínez el cual pinchó nada más salir con la bici retrasandole unos minutos impidiendole hacer un mejor registro.

Llegados al último segmento, 21,1 Km de carrera a pie, y con las fuerzas muy justas los integrantes del C.N.PETRER- LA VILLA se defendieron frente a los grandes parciales élite así como esas temidas escaleras, ya pensando en recuperar para afrontar, algunos de ellos, una nueva semana de entrenamientos de cara al Ironman.

Los integrantes del C.N PETRER-LA VILLA que tomaron la salida en este Campeonato Autonómico de Larga Distancia fueron: Juan Ramón Yago, Carlos Mendiola, Adriano Moreno, Juan José Martínez, Antonio del Rey, Félix Jiménez, Rubén Hernández, José Pomares, Miguel Graciá ,José Enrique Pintado, Juan Francisco Chico, Luís Alted y Pedro Moreno.

En la clasificación por clubs, el C.N.PETRER-LA VILLA hizo el puesto 27º de los casi 60 equipos participantes. Lástima por la injusta descalificación del triatleta Carlos Mendiola, que de no ser así hubiera hecho bajar al C.N.PETRER al puesto 16º en la clasificación por equipos, ya que no pudo contabilizar su tiempo en meta.

0 comentarios: